ABSORBEDORES DE HUMEDAD
absorbedores de humedad

ABSORBEDORES DE HUMEDAD

¿Qué son los absorbedores de humedad?
Los absorbentes de humedad son productos capaces de extraer el vapor de agua que hay en el aire, ayudando, así, a evitar que se alcance el punto de condensación sobre la carga que está en el contenedor, o bien, sobre los materiales embalados.

¿Qué es la humedad relativa?
La humedad relativa es la cantidad de humedad que hay en el aire. Se entiende como el porcentaje de humedad – agua que podría contener el aire.
Cuanto más húmedo sea el aire, mayor será la humedad relativa. Y cuanto más seco sea el aire, menor será ésta.

Un 100 % de humedad es considerado como el punto de rocío.

¿Qué problemas puede causar la humedad durante el transporte de carga en contenedores?
La humedad en los contenedores puede causar graves problemas en casi todo tipo de productos como los siguientes, café, cacao, arroz, azúcar, nueces, harinas, soja, tabaco, muebles, conservas, textiles entre otros.

Pueden aparecer problemas tales como etiquetas despegadas, moho, corrosión, hongos, formación de grumos, manchas, cajas mojadas con riesgo de colapsar, serios daños en materiales electrónicos y eléctricos. Y, en el peor escenario, la pérdida del cliente.

 ¿Qué es la Sílica Gel?

Este tipo de absorbedores de humedad son productos capaces de extraer el vapor de agua que hay en el aire es el más común en el mercado. No es la mejor opción para cargas en contenedores ya que este tipo de arena porosa suele absorber un promedio muy bajo de humedad de aproximadamente un 25-30%, saturándose muy rápido y poniendo en riesgo la integridad de la carga.

¿Cómo funcionan nuestros absorbentes de GKD?
Nuestra línea de productos absorbentes de humedad funcionan de una manera rápida y efectiva, como si fuese una esponja. Es decir, absorben el vapor de agua en el aire antes de que condense, ayudando, así, a evitar daños en la carga. Nuestros desecantes son fabricados en varias presentaciones, adaptándonos a la necesidad de cada cliente y situación.

¿Cuántos absorbentes necesita para su carga en contenedor?
Las cantidades varían dependiendo de varios factores tales como el tiempo de tránsito, el tamaño del contenedor, los materiales de embalaje y el porcentaje propio de humedad de la carga.

¿Cuántos absorbedores de humedad necesita para materiales embalados?
Dependiendo del tipo de material a proteger, se calcula el tamaño del absorbente más adecuado. Para poder dar la mejor solución, es necesario conocer los siguientes factores à Tipo de producto a proteger, materiales utilizados para su embalaje y tiempo de tránsito.
Con GKD contará con un proveedor confiable, siempre listo para asistirle.


Para mayor información, no dude en contactarnos en info@gkdesecantes.com